2. EL BARCO Y SU TRIPULACIÓN

El barco

Equipado con piloto automático electrónico SIMRAD ROBERTSON AP11, enrollador de Génova, toma de rizos de mayor clásica. Cargador de baterías eólico y Generador. Como instrumentos de navegación posee la configuración típica de equipo de viento, Radio Gonio, y GPS portátil. Cocina de gas butano y nevera eléctrica (solo usada en puerto).


La Tripulación:

Capitan, Olivier, cuatro travesías del Atlántico y diversas navegaciones por el Mediterráneo, Mar Rojo, Yugoslavia, Brasil, Antillas, etc. Ha hecho navegación de crucero y regata con barcos propios y ajenos desde niño, iniciado por su padre hace unos cuarenta años. No es amante de la electrónica, aunque siente un gran placer en usar el GPS en vez del incómodo sextante.

Martine, su esposa, navega con él desde que se conocieron. Casi siempre acompañados de sus dos hijas de 27 y 20 años (actualmente), Eva y Flor. Domina la cocina a bordo así como casi todo lo de la navegación. Las cuestiones técnicas y mecánicas las deja para Olivier.

José-Ignacio, amigo tripulante (yo). Tres travesías del Atlántico, diversas navegaciones por el Mediterráneo, Antillas, y Mar Caribe. Aficionado y practicante de la vela desde hace treinta años. Ex propietario de los barcos TRAGAVIENTOS. Como Informático, amante del orden, la previsión y de las cosas bien hechas. Radioaficionado (EA6WJ). Buena capacidad en trabajos manuales de todo tipo.